sábado, 2 de agosto de 2008

"Mojave": Otra campaña desesperada de Microsoft

Decidí que este sábado sería de lectura de noticias, y una de las que me encuentro es acerca de: The "Mojave" Experiment.

¿En que consiste?. Bueno, en términos generales, es un "experimento" por parte de Microsoft donde se invita a un grupo de personas (usuarios de Linux, Windows XP, Mac OS X etc.) a una desmostración del siguiente sistema operativo Windows, con el nombre clave de "Mojave", pero en realidad, lo que a los usuarios les ponían enfrente era Windows Vista, pero con otra apariencia.

Antes de la demostración, se les pedía a los encuestados que dieran una calificación (del 1 al 10) a Windows Vista, el promedio de las calificaciones fue de 4 y series de reclamaciones.
Después venía la prueba de la farsa....perdón de Windows, y de nueva manera se les pedía su calificación, esta vez el promedio subió a aproximadamente 8 de calificación, tras esto se les revelaba que lo que calfiicaron fue Vista y empezaban las reacciones de sorpresa etc.

Esta es la página del experimento Mojave.

Ahora viene mi humilde crítica:

1.- Como diría el buen S1M0, les dieron puro placebo.

2.- Se me hace una campaña publicitaria desesperada de Microsoft ante las fuertes críticas y rechazos que ha recibido su más reciente sistema operativo, y es que estar Vista entre los 10 peores productos tecnológicos de la historia no es algo muy confortable para la compañía de Redmond.

3.- Las pruebas fueron de aproximadamente 20 minutos en una computadora HP Pavilion DV 2000, con respecto a esto, se me hace imposible poder hacer una crítica con un valor considerable de un sistema operativo con solo 20 minutos de dar clicks, abrir programas etc. y no me refiero solo a Windows, cualquier sistema operativo probado 20 minutos se me hace tonto que se le pueda dar alguan validez a la opinión emitida. Ya quisiera ver que les hubieran dejado una semana la computadora para que trabajaran normalmente...(jajaj recuerdo que el buen Juka pretendió dejar Vista a su nueva laptop, dos horas después desesperó y lo eliminó).

4.- Pues si, si ponemos a probar Windows Vista unos cuantos minutos, para lo que fue diseñado...bloc de notas, internet explorer, tal vez Office y Messenger pues es probable no encontrar problemas.

5.- No se si alguien en la prueba haya preguntado algo asi como "¿Cuanto va a costar este nuevo sistema y que ofrece?, ¿Ya pensaron en el Service Pack?".

6.- Lo más irónico fue el slogan del experimento "See for yourself, decide yourself", eso es precisamente lo que he hecho, por eso escribo estos puntos.

Y para cerrar este post apoyo el slogan del experimento...aunque debieron haberlo pensado mejor, ya que esa es un arma de dos filos para Microsoft, espero no se esten (bueno la verdad si jeje) echando la soga al cuello.

Aquí un video cómico de esta incoherencia de la vida jeje:



FUENTE: BetaNews

No hay comentarios: