lunes, 17 de septiembre de 2007

Abrir OpenXML en OpenOffice.org

Uno de los suites de ofimática más completo y usado en el mundo de Tux y de GNU es OpenOffice.org, pero uno de los inconvenientes (que la verdad yo no lo veo así) es que no puede abrir los famosísimos y controversiales formatos de Office 2007, OpenXML, de los cuales hablaré en algún post más adelante, aunque si buscan en la web encontrarán mucha información de estos condenados formatos.

Pero regresando al tema, en guia-ubuntu encontré una solución muy práctica para poder abrir el formato .docx, por desgracias, parece ser que es el único que abre.

1.- Descargar un paquete rpm llamado odf converter desde la página de Novell, http://download.novell.com/SummaryFree.jsp?buildid=ESrjfdE4U58%7E.

2.- Una vez descargado abrimos el archivo con el Gestor de archivadores, y procedemos a extraer el contenido en cualquier carpeta.

3.- Abrimos una terminal y por medio de cd nos colocamos en la carpeta donde extrajimos los archivos de este rpm, una vez ahí habrá que copiar lo siguiente:

sudo cp usr/lib/ooo-2.0/program/OdfConverter /usr/lib/openoffice/program/

sudo cp usr/lib/ooo-2.0/share/registry/modules/org/openoffice/TypeDetection/Filter/MOOXFilter_cpp.xcu /usr/lib/openoffice/share/registry/modules/org/openoffice/TypeDetection/Filter/

sudo cp usr/lib/ooo-2.0/share/registry/modules/org/openoffice/TypeDetection/Types/MOOXTypeDetection.xcu /usr/lib/openoffice/share/registry/modules/org/openoffice/TypeDetection/Types/

NOTA: por cuestiones de formato no sale toda la dirección, pero basta con seleccionar toda el renglón, o con tres clicks seguidos se selecciona toda la línea, y también recordar, que es línea por línea, no todo de jalón.

y la siguiente vez que abramos OpenOffice.org ya podremos abrir los formatos de MS Office 2007, y ojalá no lo aprueben nunca este formato OpenXML.

FUENTE: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=OpenOffice.org

1 comentario:

Ioseba dijo...

Desgraciadamente solo sirve para abrir .docx.
No abre ni .pptx, ni .xlsx ni .mdbx