jueves, 26 de julio de 2007

DEBIAN Etch: Antes de instalar driver Nvidia

AL instalar Debian Etch me encontré con que no entraba al escritorio gráfico, esto porque lo instalé con el asistente de instalación gráfico y pues hace una instalación standard y tengo una tarjeta Nvidia en un expansion port mientras que la integrada es una Intel, bueno lo que decidí fue editar el xorg.conf haber que había de extraño y la conclusión es la siguiente:

1.- Abrir y editar xorg.conf:

sudo nano /etc/X11/xorg.conf


2.- En la sección Device marcaba lo siguiente:

Device
Driver "i810"
BusID "PCI 1:0:0"


donde el driver es de la tarjeta integrada Intel y lo de BusID es donde esta insertada la tarjeta Nvidia, pero el problema es que el conector del monitor estaba en la tarjeta Nvidia y generaba un conflicto ya que Debian identificaba la tarjeta en el Bus PCI (NVIDIA), pero tenía el driver de Intel, esto se solucionó muy fácil.

3.- Opción A: La línea de BusID comentarla para que así no trate de identificar la tarjeta PCI y así arranque con la Intel, en este caso el monitor deberá estar conectado a la tarjeta integrada (INTEL), después apagar y reiniciar.

shutdown -h now


Opción B: En vez de comentar "BusID" en driver hay que sustituir i810 por nv, ya que nv es un diver genérico para Nvidia que trae Linux. En esta opción hay que tener el monitor conectado a la tarjeta Nvidia.

y ahora si, a instalar el driver oficial de Nvidia, ya sea como en el post Ubuntu Feisty Debian etch:Instalar diver Nvidia o por medio de Automatix.

No hay comentarios: